Blog Practitioner's Register

NIH nombra a la Dra. Helene Langevin directora del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa



El Director de los Institutos Nacionales de Salud Francis S. Collins, Doctor en Medicina, Ph.D., anunció hoy la selección de Helene M. Langevin, M.D., C.M., como directora del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH). Se espera que la Dra. Langevin se una al NIH en noviembre de 2018.

"La distinguida carrera y el liderazgo de Helene en la comunidad integradora de la salud, junto con su investigación sobre el papel del tratamiento no farmacológico para el dolor, la hace ideal para dirigir NCCIH", dijo el Dr. Collins. "Estamos muy contentos de que ella se una al equipo de liderazgo de NIH".

Como director de NCCIH, la Dra. Langevin supervisará la agencia líder del gobierno federal para la investigación científica sobre diversos sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que generalmente no se consideran parte de la medicina convencional. Con un presupuesto anual de aproximadamente $ 142 millones, el NCCIH financia y realiza investigaciones para ayudar a responder importantes preguntas científicas y de salud pública sobre productos naturales, prácticas mentales y corporales y manejo del dolor. El centro también coordina y colabora con otros institutos de investigación y programas federales de investigación sobre salud complementaria e integradora.

la Dra. Langevin llega a los NIH del Osher Center for Integrative Medicine, con sede conjunta en Brigham and Women's Hospital y Harvard Medical School, Boston. Ha sido directora del Centro Osher y profesora residente de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard desde 2012. También se desempeñó como profesora visitante de ciencias neurológicas en la Universidad de Vermont Larner College of Medicine, Burlington.

Como investigadora principal de varios estudios financiados por NIH, los intereses de investigación de la Dra. Langevin se han centrado en el papel del tejido conectivo en el dolor lumbar y los mecanismos de acupuntura, terapias manuales y basadas en el movimiento. Su trabajo más reciente se ha centrado en los efectos del estiramiento en los mecanismos de resolución de la inflamación dentro del tejido conectivo.

La Dra. Langevin recibió un doctorado en la Universidad McGill, Montreal. Completó su beca de investigación posdoctoral en neuroquímica en la Unidad de Farmacología Neuroquímica MRC en Cambridge, Inglaterra, y una residencia en medicina interna y beca en endocrinología y metabolismo en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.

"Quiero reconocer y agradecer al Dr. David Shurtleff por su destacado liderazgo como director interino de NCCIH durante el año pasado", agregó el Dr. Collins. "David es un activo increíble para la comunidad NIH y mostró un admirable compromiso y dedicación en este rol".

Acerca del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH): la misión del NCCIH es definir, a través de una investigación científica rigurosa, la utilidad y la seguridad de los enfoques de salud complementarios e integradores y sus funciones en la mejora de la salud y la atención médica. Para obtener información adicional, llame gratis a la Cámara de compensación de NCCIH al 1-888-644-6226. Síganos en Twitter, Facebook y YouTube.

Acerca de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica del país, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. NIH es la principal agencia federal que realiza y respalda la investigación médica básica, clínica y traslacional, y está investigando las causas, los tratamientos y las curas de las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov.


NIH ... Turning Discovery Into Health®

Fuente: www.nih.gov
#MedicinaChina #MedicinaTradicional #MedicinaIntegrativa #NIH #Salud #MTC
Volver atrás

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura