El Año Nuevo Chino es el Festival más importante en China, el 4 de febrero, es el fin del año del perro y el inicio del año del cerdo ¿Qué se necesita hacer para recibir el año cerdo?
Primero, asegurarse si su animal es el cerdo. Según el calendario lunar chino, si nació el año, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 este 2019 es el año de su animal.
Segundo, si su animal es el cerdo, o su pareja, padres, hijos, amigos lo son, regáleles ropa calcetines, ropa interior roja... porque si el cerdo recibe un regalo rojo vino significa que tendrá buena suerte todo el año. Recuerde, nunca debe comprárselo a sí mismo, si lo hace la tradición dice que tendrá una mala suerte.
La tradicional cena del Año Nuevo chino está compuesta por el cerdo y el pescado para traer abundancia y buena suerte al hogar. Son especialmente populares una especie de ravioles de diferentes rellenos, normalmente de carne con verdura.
El regalo más tradicional son sobres rojos, recuerde que nunca debe poner una cantidad de dinero con la cifra 4, según la tradición este número significa “muerte y mala suerte”.
El Año Nuevo Chino es muy importante para los chinos. Antes de este día, la gente limpia y decora sus casas con anticipación. Decoran las puertas con las tiras de primavera para atraer la buena suerte.
En el día de Año Nuevo Chino, la familia siempre permanece junta. Comen la cena de “nochevieja” mientras ven programas sobre la Fiesta de Primavera. Los ancianos regalan sobres rojos a los niños mientras juegan y disfrutan de los fuegos artificiales. Las familias no duermen hasta las doce de la noche del día siguiente.
Iris & Teo