La columna lumbar es un tejido muy importante de nuestro cuerpo, una parte de la columna juega un papel importante en su integridad en conjunto. También es un área que puede lesionarse fácilmente. Cuando hay un problema en la columna lumbar, el cuerpo tendrá unos síntomas como por ejemplo:
1. Lumbalgia
Además de la enfermedad renal, las enfermedades de la columna lumbar también pueden causar lumbalgia. En general, el dolor es intermitente y gradualmente se convierte en dolor continuo a medida que la enfermedad progresa. Después de estar sentado y de pie durante mucho tiempo, el dolor será más intenso y solo mejorará, obviamente, cuando esté acostado y descansando. Sin embargo, si este tipo de dolor lumbar se desarrolla en la etapa posterior, no sentirá alivio si se acuesta, necesitará reposo en cama durante bastante tiempo.
2. Edema en la pantorrilla
En los pacientes que tienen hernia de disco lumbar, es probable que esta afección les provoque un edema cuando las raíces nerviosas son estimuladas por una inflamación aséptica, mecánica y local. De esta manera, la función de conducción nerviosa de los nervios simpáticos se verá afectada, y los nervios del seno vertebral también pueden causar algunas anormalidades debido a esto, lo que provocará la correspondiente disfunción vascular de las extremidades inferiores y que producirá un edema de las extremidades inferiores.
3. Las lumbares se lesionan con facilidad
Las personas que tienen problemas en la columna lumbar en el momento de realizar tareas, incluso si es doméstica y habitual y requiera poco esfuerzo, es probable que padezcan un esguince en las lumbares. Debido a que esta afección generalmente se alivia después de unos días de descanso o de aplicar algún medicamento, muchas personas no se toman en serio esta situación y piensan que se trata simplemente de una distensión muscular. No piensan que puede ser causada por la función deficiente de la columna lumbar. Si se producen esguinces habitualmente, debemos prestarles atención.
4. Entumecimiento
La hernia de disco lumbar puede comprimir la raíz nerviosa debido a una hernia de disco de los pacientes que lo sufren. Provoca una irrigación de sangre insuficiente en las extremidades inferiores, lo que puede causar isquemia e hipoxia. Con el empeoramiento gradual de la enfermedad, las extremidades inferiores a menudo presentan síntomas de entumecimiento y atrofia, aunque este síntoma no provoca dolor, tendrá un gran impacto en la vida normal.
Para evitar que se dañe la columna lumbar, podemos protegerla en la vida diaria siguiendo los siguientes consejos:
1. Posición sentada
No mantenga una postura durante demasiado tiempo, es fácil que se rompa el anillo fibroso del disco intervertebral lumbar, lo que hace que el disco lumbar sobresalga.
2. Ejercicio
Realice algunos ejercicios al aire libre de manera adecuada, como caminar, trotar, escalar… pero debe recordar que, si ya ha sufrido dolencias como la ciática en las extremidades inferiores, es decir, claudicación intermitente, hacer tales ejercicios puede agravar los síntomas, trate de elegir ejercicios suaves, como la natación, ya que está apoyada por el agua y puede reducir adecuadamente el peso de la columna lumbar.
3. Posición para dormir
La posición para dormir puede ser entre acostarse boca arriba o de lado. Cuando esté en posición supina, coloque una almohada suave debajo de las rodillas para relajar ligeramente la columna lumbar. Cuando se acueste de lado, doble las rodillas para relajarse, la almohada debe ser tan ancha como la mitad de los hombros y no debe ser demasiado corta para mantener la curvatura fisiológica normal. Además, el colchón tiene un cierto impacto en la columna lumbar humana. En general, no debe elegir un colchón que sea demasiado blando.
En general, después de los 20 años de edad, los discos intervertebrales se degeneran gradualmente, especialmente después de los 40 a 50 años, el núcleo pulposo y los discos intervertebrales se reducen gradualmente, y su elasticidad y dureza del anillo fibroso también disminuyen. En este momento, es necesario evitar lesiones en la columna lumbar. Cuando sea necesario, busque el consejo y la orientación de un especialista a tiempo, porque la protrusión del disco lumbar es irreversible, y solo a través del tratamiento y la atención adecuados se tratar la enfermedad y volver a la normalidad. La Medicina Tradicional China es una buena alidada para calmar el dolor y mejorar la calidad de vida.
Dr. Zhang