Las hemorroides son una enfermedad clínica común, podría ocurrir a cualquier edad, sin embargo, la incidencia aumenta con la edad.
¿Qué son las hemorroides y cuáles son sus síntomas clínicos?
Las hemorroides están causadas por la inflamación de vasos sanguíneos perianales. Por lo general, se manifiestan con dolor e hinchazón alrededor del ano, y también puede aparecer picazón y escozor. En los casos severos, se puede apreciar sangre en las heces.
¿Cuáles son las causas de las hemorroides?
Las causas que normalmente provocan esta dolencia son las deposiciones irregulares o estreñimiento, falta de ejercicio, dieta con poca fibra, la genética, la edad o la presión intraabdominal alta. Otras posibles causas incluyen obesidad, sedentarismo y disfunciones pélvicas.
Actualmente, en la mayoría de casos, el tratamiento occidental pauta comer suficiente fibra en la dieta, beber suficiente agua, tomar medicamentos analgésicos antiinflamatorios no esteroideos. Además, en casos más graves, también se aplica cirugía, pero la tasa de reaparición y las complicaciones son altas.
¿Cómo tratar las hemorroides con MTC?
Método de acupuntura especial y ventosas realizado por profesionales de la MTC
Prepara las ventosas, yodo, algodón con alcohol, gasas estériles y tiritas. El paciente se acuesta boca abajo exponiendo completamente la espalda a la luz natural. Busca los puntos hemorroidales en la espalda, los puntos hemorroidales son como granos ligeramente sobresalientes de la piel y del diámetro similar a la punta de una aguja. Su color es levemente rojizo y se desvanece con la presión. Si los puntos hemorroidales no se pueden identificar, podemos utilizar los puntos como DA CHANG SHU (V25), GUAN YUAN SHU (V26), YAO YANG GUAN (DM 3), BA LIAO (V31, V32, V33, V34). Elige 3-4 puntos cada vez, Después de la desinfección local, utiliza las agujas de acupuntura para perforar la piel de las espinillas y luego pinchar las fibras musculares profundas. Luego, hay que poner las ventosas encima los puntos de 5 a 10 minutos, para que salgan de 3 a 5 ml de sangre. A continuación, saca las ventosas, limpia la sangre, pone las grasas estériles en la zona afectada y fíjalas con tiritas. Esteriliza todo el material utilizado. Cada 10 días hay que aplicar el tratamiento una vez, es decir, 3 veces al mes.
Baño medicado/con decocción
A continuación, la fórmula de fitoterapia y cómo preparar el baño.
- KU SHEN 30g.
- WU BEI ZI 20g.
- HUANG BAI 20g.
- JIN YIN HUA 20g.
- PU GONG YING 30g.
- DANG GUI 20g.
- TAO REN 30g.
- SHENG GAN CAO 15g.
Después de que el paciente orine y haga las deposiciones, ponga los ingredientes anteriormente mencionados en un cubo mientras está caliente. Primero el paciente debe sentarse encima del cubo (procurar que sea grande) para que el vapor con la medicina humedezca la zona del ano. Los pacientes con poca movilidad podrían usar una silla. Cuando la temperatura de la decocción baje hasta aproximadamente 40 grados, el enfermo tiene que bañarse en el cubo durante 15-20 minutos. Al final, hay que secar el área.
Supositorio de fitoterapia para las hemorroides
Las fórmulas indicadas son MA YING LONG ZHI CHUANG SHUAN o SHE XIANG ZHI CHUANG SHUAN. Hay que aplicar unidad por día.
Atención, estos tratamientos deben ser practicados y prescritos por profesionales de la Medicina Tradicional China. Si sufre de esta molestia, no dude en consultar con los expertos doctores de clínicas Guang An Men.
Dr. Yuan