El cupping o la vasoterapia, consiste en usar recipientes en formas de ventosas con la intención de succionar la piel en zonas estratégicas del cuerpo. Actualmente, la técnica de aplicación ha avanzado de tal manera que existen ventosas computarizadas.
¿Cómo se aplica?
Si se sigue el sistema tradicional, es necesario quemar algodón dentro del recipiente para vaciar el aire, por así decirlo. Esto hará que, cuando la ventosa sea colocada, la piel quede succionada.
Existen ventosas de diferentes tamaños y tipos. Su uso dependerá del tratamiento a realizar. También pueden dejarse fijas por un rato, o pueden moverse alrededor de la zona. Se pueden quitar y poner rápidamente, e incluso agitarlas.
Beneficios
Entre ellos, relaja el sistema muscular y tiene un efecto analgésico. Elimina el exceso de grasa y combate la retención de líquidos.
Es un estimulante del metabolismo y activa la circulación de la sangre. Fortalece los tendones, así como el sistema inmunológico y regula el sistema nervioso. Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y el estreñimiento, y también es efectivo contra el insomnio.
Tratamiento
El tratamiento es recomendado para deportistas, pero también se recomienda para personas que sufran de enfermedades como la artritis.
Por otro lado, es muy popular como tratamiento de belleza. En líneas generales, el cupping es beneficioso para la salud.
En el campo de la belleza, su uso contribuye a oxigenar la piel, elimina las toxinas y hace que la circulación sea más fluida. Como masaje reafirmante, elimina la flacidez, moldea la figura y disminuye la celulitis.
Al activarse el colágeno y la elastina, la vasoterapia contribuye a retrasar las señales de envejecimiento de la piel. También ayuda a disminuir las ojeras y la formación de las famosas patas de gallo alrededor de los ojos.
FUENTE: LAOPINION