Feng Hua (R, Front), líder del 19º equipo médico chino para Malta, demuestra un tratamiento durante una conferencia tradicional de medicina china en Siggiewi, Malta, el 12 de julio de 2024. El 19º equipo médico chino de Malta del Centro Regional Mediterráneo de Medicina Tradicional China (MRCTCM) impartió el viernes una conferencia de medicina tradicional china (TCM) a ancianos residentes en el Centro de Día de Siggiewi, en el sur de Malta. (Foto de Jonathan Borg/Xinhua).
El 19º equipo médico chino para Malta del Centro Regional Mediterráneo de Medicina Tradicional China (MRCTCM) impartió el viernes una conferencia tradicional de medicina china (TCM) a residentes ancianos en el Centro de Día de Siggiewi en el sur de Malta.
Durante la conferencia, Feng Hua, el jefe del equipo, enseñó a los asistentes a ubicar puntos de acupuntura en el cuerpo e introdujo métodos de masaje de puntos de acupuntura, lo que generó gran interés entre los participantes.
Al final del evento, los miembros del equipo médico proporcionaron a los ancianos té de cirlum negro y pasteles de frijol mung, e hicieron bolsas de incienso de MTC, repelente de mosquitos.
En su discurso, Chen Guihua, consejero de la Embajada de China en Malta, dijo que China y Malta han mantenido una cooperación amistosa a largo plazo en el campo de la salud y el bienestar, expresando la voluntad de China de profundizar la cooperación y los intercambios en este campo con todos los sectores de la sociedad maltesa.
Malcolm Paul Agius Galea, secretario parlamentario para el envejecimiento activo, señaló en una entrevista con Xinhua que los malteses, especialmente los ancianos, se han beneficiado de la Medicina China. Expresó su confianza en que la MTC se haría aún más popular en Malta y esperaba una mayor colaboración entre los dos países del sector de la salud y más allá.
El alcalde de Siggiewi, Julian Borg, dijo a Xinhua que, a pesar de las diferencias en población y área terrestre, Malta y China están cooperando estrechamente y logrando excelentes resultados. Espera que se fortalezca aún más la cooperación a nivel local en diversas esferas, como la medicina y la cultura.
Doris Borg, de 68 años, elogió los efectos positivos que experimentó por la acupuntura por su dolor de espalda tratado por médicos chinos en el pasado. Agradeció la introducción del equipo médico chino de masajes para los residentes de edad avanzada, encontrandolo muy útil.
Gloria Callus, de 69 años, dijo que aprendió mucho de la conferencia de Medicina China y que practicaría las técnicas de masaje en casa de acuerdo con la guía de los médicos chinos.
El MRCTCM fue establecido por los gobiernos chino y maltés en 1994. Hasta la fecha, 19 equipos médicos chinos, integrados por más de 100 médicos, han proporcionado tratamientos de MTC a unos 250.000 pacientes malteses.