Uno de los objetivos de la FEMTCI es desvincular la Medicina Complementaria Tradicional e Integrativa de las Pseudoterapias y conseguir que las diferentes profesiones que engloban las MTCI (naturópata, osteópata…) sean profesiones sanitarias de primera elección.
Para ello, sigue diferentes estrategias, una de ellas, es aportar prestigio, calidad y seguridad en los centros donde se realizan estas MTCI ya que, con la regulación, estos centros deberán seguir la misma normativa que los centros sanitarios actuales.
La FEMTCI inicia un nuevo proceso de acreditación de centros para aquellas consultas que lo deseen y cumplan con los requisitos básicos y estándares de calidad de la FEMTCI premiándolos con una certificación de calidad emitido por la Fundación Europea de MTCI, por tanto, obtendrán un reconocimiento a su trabajo y a su centro.
A los profesionales de los centros acreditados se les otorgará un diploma justificativo como tutor de prácticas de la FEMTCI.
Los centros y los profesionales podrán contar con becarios (estudiantes de los Estudios Superiores de MTC, Estudios Superiores de Naturopatía, Estudios Superiores de Osteopatía y del Máster en Estudios Biológico-Naturistas especializado en Acupuntura o Fitoterapia China como soporte en la consulta. No sólo los becarios ayudarán en la consulta si no que le darán una imagen de calidad.
Contar con alumnos en prácticas y tener un certificado de calidad es un valor añadido que otorga prestigio y reconoce la calidad del centro y de la carrera profesional.